Blogia
Infociencia

Explora Creando 2004

Explora Creando 2004 Novedades tecnológicas serán el deleite de grandes y chicos del 4 al 6 de agosto, en el Evento EXPLORA CREANDO 2004 - 5° Encuentro Nacional Juvenil de Computación.

Una Internet mil veces más rápida que la de hoy, robots, simuladores virtuales o dispositivos para detectar niveles de aprendizaje en la cabeza de una persona, podrían ser el sueño de muchos fanáticos de la computación... ¡pero son una realidad! Para constatarlo, basta darse una vuelta por esta cumbre nacional organizada por la Universidad del Bío Bío en su Centro de Extensión, ubicado en 18 de septiembre 580, Chillán, VIII Región.

Arte digital, electrónica, robótica, informática educativa, desarrollo y aplicación de software, juegos didácticos, redes e Internet, son algunos de los temas que concentrarán la atención de los asistentes a este Evento co-financiado por el Programa EXPLORA - CONICYT y apoyado por la Asociación Chilena de Informática y Computación en Educación (ACHICE) y la Municipalidad de Chillán.

Trabajos realizados por alumnos de enseñanza básica y media de Arica a Punta Arenas fueron recibidos para formar parte de la exhibición y competir por un reconocimiento. De ellos, 35 seleccionados se presentarán mediante ponencias y paneles los días 4 y 5 de agosto, ante un público conformado mayoritariamente por escolares de la VIII Región, en visitas organizadas.

Conferencias de expertos en educación, ciencia y tecnología, mesas de trabajo y paneles de discusión, son otros atractivos de CREANDO 2004 para profesores, profesionales y estudiantes interesados en el tema. Además, habrá torneos del juego de estrategia Era de los Imperios II (Age of Empires II) y de Vectores Mágicos, que desafía a jóvenes matemáticos a calcular los movimientos de cacería de leones y cebras, con precisión y rapidez.

Aún es tiempo para que se inscriban los equipos que deseen participar en ambas competencias, cuya final se realizará el jueves 5 de agosto. Asimismo, miembros de la comunidad escolar, académica, científica y todas las personas que se sientan atraídas por la computación pueden acceder al Encuento en forma gratuita, registrándose en los foros temáticos en línea, disponibles en el sitio web del Evento.

Fuente: Explora

Más Información:
Williams Contreras, director del Evento
Teléfono: (42) 203409
Correo Electrónico: creando@ubiobio.cl
Sitio web: www.ubiobio.cl/creando2004/

0 comentarios