Blogia
Infociencia

Sí, realmente es Rojo

Sí, realmente es Rojo El robot más famoso en estos días, el Spirit, nos ha enviado sus primeros saludos a color desde sitio marciano.
Y sí, realmente es rojizo.

Las primeras imágenes en color y de alta resolución de Marte, tomadas por el vehículo explorador Spirit, fueron dadas a conocer ayer por la agencia espacial estadounidense NASA, y en ellas se observa en detalle la superficie del planeta rojo cubierta con rocas.

Las imágenes fueron tomadas con la Cámara Panorámica (PanCam) de Spirit desde el lugar de su amartizaje, en el cráter Gusev. La calidad de las imágenes es mucho mejor que las que habían logado las misiones pasadas a Marte, en 1976 y 1997.

La imagen, que con 12 millones de pixel tiene la más alta resolución de una foto tomada en Marte y en cualquier otro planeta, muestra un colorido paisaje marciano con diferentes rocas y suelos.

La PanCam está colocada sobre en lo alto de un mástil sobre el vehículo rover, y tiene la capacidad de rotar. La cámara será elevada hasta 1,5 metros sobre la superficie, una altura semejante a la del punto de vista de un ser humano, cuando comience a explorar el planeta rojo en alrededor de una semana.

El Spirit había enviado previamente imágenes en blanco y negro del planeta rojo, las primeras en siete años. Ahora pasó a tomar y emitir fotos en color.

Una leve depresión de Marte, bautizada "Sleepy Hollow" por los científicos de la NASA, podría ser un primer destino del robot cuando dentro de una semana abandone la plataforma de amartizaje, según informaron los responsables de la misión luego de examinar las primeras imágenes en blanco y negro.

FUENTE: Nasa.gov, Agencias

Para ver imagenes de la misión marte:
http://marsrovers.jpl.nasa.gov/home/index.html

0 comentarios