Blogia
Infociencia

Verano Nortino, lleva la Ciencia

Verano Nortino, lleva la Ciencia Los antofagastinos las quieren todas. Pero las quieren todas en Ciencia. Además del campamento internacional espacial, en Antofagasta se realizará el Cuarto Congreso Nacional Científico Escolar, organizado por el proyecto EXPLORA de Conicyt (Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica).

Este evento reunirá a estudiantes y proyectos seleccionados de todo el Chile entre el 6 y el 9 de enero.

Reciclaje, evaluación de toxicidad ambiental, construcción de robots, sistemas de riego y cultivo, cristalografía, alimentación, aprovechamiento de energías naturales, meteorología y propiedades de vegetales para diversos usos como pigmentos y fitopesticidas, son algunos de los temas de los 34 trabajos seleccionados que participarán en el encuentro, y que provienen de las regiones I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, XII y Metropolitana.

El IV Congreso Nacional Científico Escolar es organizado por el Programa EXPLORA - CONICYT y la Universidad Católica del Norte, cuenta con el auspicio de la Fundación Minera Escondida, INTEL, el Observatorio Europeo Austral ESO y el patrocinio del Ministerio de Educación y la Comisión Bicentenario del Gobierno de Chile.

"Encuentro de Jóvenes por la Ciencia en el Camino del Bicentenario", es el lema que inspira esta iniciativa y que constituye una plataforma para que alumnos chilenos den a conocer sus investigaciones científicas a sus pares en el país y el extranjero. Los ganadores del Congreso se presentarán en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología INTEL - ISEF de Estados Unidos y en la Exhibición Internacional de Jóvenes Inventores de Japón, entre otros estímulos.

De la misma manera como ocurre en los grandes Congresos Científicos, el mejor trabajo escrito será premiado con el Reconocimiento EXPLORA a la Investigación Científica Escolar, en cada categoría: Enseñanza Básica, 6° a 8° y Enseñanza Media, 1° a 3°. Esta distinción pone énfasis en la importancia de difundir el conocimiento adquirido a la comunidad, a través de la publicación de las investigaciones.

Los 34 trabajos se expondrán al público en stands desde las 09:00 horas del miércoles 7 hasta las 17:00 horas del jueves 8 de enero, en la Universidad Católica del Norte, ubicada en Avenida Angamos 0610, Antofagasta. En las mismas dependencias, 10 de las propuestas serán presentadas por sus autores en forma oral el día miércoles, de 09:00 a 17:00 horas. El público en general está cordialmente invitado a presenciar ambas muestras.

FUENTE: explora.cl

0 comentarios