Blogia
Infociencia

Incautan "Pildora del Día Después"

Incautan "Pildora del Día Después" Como medida precautoria la magistrada suplente del 20 Juzgado Civil de Santiago, Sylvia Papa, ordenó la prohibición inmediata de expendio, entrega, venta, distribución y comercialización del fármaco Postinor 2, conocido como la píldora del día después.

La disposición implicará que se deberá sacar el medicamento de todas las bodegas, farmacias y consultorios en todo el país, según informa la edición online de La Tercera de Chile.

En su resolución de dos páginas, la jueza constata que en el artículo 75 del Código Civil la ley protege la vida del que está por nacer y agrega que el juez en consecuencia tomará a petición de cualquier persona o de oficio, todas las providencias que le parezcan convenientes para proteger la existencia del no nacido, siempre que crea que de algún modo peligra.

El escrito indica además que la medida decretada debe cumplirse "sin previa audiencia de la parte demandada (ISP) por existir razones graves para ello".

La medida, solicitada por el centro juvenil Ages, ya fue notificada al Instituto de Salud Púlbica (ISP), en el mismo día en que se vence el plazo para que el organismo estatal apele a la sentencia decretada por la jueza la semana pasada y que prohibió la venta del fármaco.

Cabe recordar, que el miércoles pasado, la jueza Silvia Papa acogió una demanda contra el ISP que fue interpuesta en noviembre del 2002 por Ages y prohibió la venta del Postinor 2.

La magistrada argumentó en esa oportunidad que la Corte Suprema frenó hace dos años la venta del fármaco Postinal que contiene el mismo principio activo que la actual píldora y el cual según dictó el máximo tribunal, es microabortivo.

Fuente: Infociencia, Agencias

0 comentarios