Blogia
Infociencia

XXVII Taller de Ingeniería de Sistemas

XXVII Taller de Ingeniería de Sistemas Entre el 13 y 15 de julio se realizará en el centro de convenciones Casa Piedra, el encuentro de Management y Tecnología más antiguo y destacado del país. En esta versión, los ingenieros tomarán dentro de sus temas principales, el Desafío de la Educación en Chile y cómo a través de la óptica de la innovación y la gestión, se pueden optimizar los recursos para entregar una educación de calidad. Entre los invitados al Tis 2004, figuran José Joaquín Brunner, Cristián Larroulet, Eduardo Bitrán, Fernando Léniz, Fernando Flores, Sergio Bitar y Luis Riveros entre otros destacados invitados nacionales e internacionales.

En el marco del TIS 2004 que responde a la inquietud - tanto de personas relacionadas al mundo empresarial, como al de la investigación y la academia- de mantenerse al día en las nuevas tendencias mundiales, relacionadas con la gestión, el management, la economía y la tecnología al servicio de la comunidad, el Departamento de Ingeniería de la Universidad de Chile ha organizado la versión XXVII de este tradicional Taller de Ingeniería de Sistemas.

Al Tis 2004 -que espera congregar alrededor de mil 500 personas- asistirán invitados nacionales y extranjeros, considerados “gurúes” en las diferentes áreas temáticas que forman parte de sus contenidos. En esta versión se han abordado en forma preferencial, algunos de los sectores industriales de mayor potencial para el país y de gran interés, como la minería, el sector forestal y la industria del retail. En este sentido, se busca identificar las áreas más importantes para generar condiciones de desarrollo, que permitan instalar a nuestro país en una posición competitiva, basada en aumentos drásticos de productividad.

Educación: un polo para la Gestión y la Innovación

No sólo la capacidad de emprendimiento e innovación deben darse en el mundo empresarial. Hoy es necesario que la gestión traspase las fronteras y se instale en áreas tan relevantes para el desarrollo como es la Educación.

El Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, preocupado por la realidad del país en esta materia, formó a través del Tis 2004, un panel de discusión que aborda este gran tema de actualidad: Los desafíos que presenta el sistema educativo escolar en Chile y propuestas de acción para mejorar la gestión, el emprendimiento, la innovación, y elevar la calidad y productividad en la educación. ¿Cómo pueden los ingenieros contribuir a promover el emprendimiento, la innovación y una mejor gestión en nuestro sistema educativo? ¿Qué espacios hay para elevar la calidad de la gestión tanto a nivel de los colegios como del sistema escolar y qué acciones debieran tomarse para ello?

Acreditación y Globalización en la Educación Superior
Ponencia Principal: María José Lemaitre, Secretaria Técnica de la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado, MINEDUC.
Comentan: Paulina Dittborn, Directora Académica INACAP; Ernesto Silva, Rector Universidad del Desarrollo; Hernán de Solminihac, Decano de Ingeniería Pontificia Universidad Católica de Chile; Francisco Brieva, Decano Facultad Ciencias Físicas y Matemáticas, Universidad de Chile. Martes 13 de julio 9:00 a 10:00.

Fuente: La Segunda

0 comentarios