Blogia
Infociencia

U de Antofagasta inaugura centro para estudio de la acuicultura

U de Antofagasta inaugura centro para estudio de la acuicultura Un costo cercano a los 200 millones de pesos tienen las nuevas dependencias de la Facultad de Recursos del Mar de la Universidad de Antofagasta, que serán inauguradas hoy a las 11:30 horas, en una ceremonia que contará con la presencia de las más altas autoridades universitarias y que se efectuará en el Campus Coloso de ese plantel estatal.

Esta moderna infraestructura se enmarca dentro del proyecto de Mejoramiento de la Calidad Educacional Superior (Mecesup) denominado "Modernización de la docencia para la carrera de Ingeniería en Acuicultura", cuyo director es Oscar Zúñiga Romero, también decano de la Facultad de Recursos del Mar de la UA.

El objetivo general de esta instancia es entregar una formación moderna e innovadora a los profesionales acuicultores que forma la UA, para que puedan responder a los requerimientos que necesita el desarrollo del país.

En apoyo a lo anterior es precisamente a lo que se orientarán estas nuevas dependencias, que consisten en siete laboratorios de material tales como: Óptica, Análisis Químico, Ecofisiología, Tecnologías de Dietas, Reproducción, Crecimiento, Larvas y Alimento Vivo. Además se han considerado dos salas de clases tipo auditórium, un taller de computación y una dependencia para el encargado del edificio.

Cabe destacar que todos los laboratorios cuentan con un moderno equipamiento e instrumental técnico, a la vez de disponer de redes de agua dulce, de mar (fría y caliente) y de aire. En total, las nuevas dependencias tienen un superficie construida de 604 metros cuadrados.

MECESUP

El proyecto Mecesup que lleva a cabo la Facultad de Recursos del Mar ha comprendido además otras actividades, tales como: la autoevaluación de la Carrera de Ingeniería en Acuicultura, Perfeccionamiento Docente, salidas de académicos al extranjero, visitas de especialistas extranjeros, adquisición de bienes y equipos de alta tecnología, así como la compra de bibliografía y suscripción a revistas on line y la construcción de este moderno edificio de laboratorios.

Esta inauguración se enmarca dentro de la celebración de los 23 años de existencia de la Universidad de Antofagasta.

Fuente: Universidad de Antofagasta

0 comentarios