Blogia
Infociencia

Nota Roja para los chilenos

Nota Roja para los chilenos ¿Con qué Hito relaciona el fin de la Edad Media? ¿Cuál es el ingreso Per Capita Chileno? ¿De qué continente son los ríos Tigris y Eufrates?.

Estas fueron sólo algunas de las preguntas que se realizaron en un estudio de la Fundación Futuro en la que se intentaba averiguar que tan cultos somos los chilenos en temáticas de cultura general.

Los encuestados respondieron preguntas sobre: Historia de Chile y Universal, Arte, Geografía, Economía y Actualidad; y la nota promedio de los chilenos fue un 3,7 (tres coma siete).

Una de las conclusiones de la encuesta es que los hombres son más cultos que las mujeres, al igual que las personas de estrato socioeconómico alto versus el resto de los estratos socioeconómicos.

La nota promedio que alcanzaron los varones fue 4,1, mientras que las mujeres sacaron en promedio un 3,4. Las personas de estrato socioeconómico alto obtuvieron una nota promedio de 4,4; las de estrato medio, 3,9; y las de estrato bajo, 3,5.

El promedio es bastante similar en los habitantes las distintas zonas del país. Así, por ejemplo, los de la zona norte y sur lograron una nota promedio de 3,7. Mientras que los habitantes de Santiago obtuvieron nota 3,8.

El estudio precisa que tanto hombres como mujeres obtienen porcentajes similares de aprobación en el tramo de 14 a 17 años, y a medida que aumenta la edad de los encuestados, las diferencias en aprobación entre hombres y mujeres se hace más grande.

Nadie obtuvo todas las preguntas buenas. La mejor nota la obtuvo una persona que contestó bien 27 de las 28 preguntas.

El estudio fue hecho como encuesta telefónica con sistema CATI (Computer Assisted Telephone Interviewing), y fue realizada entre los días 13 y 14 de Enero, sobre 48 mil habitantes de las principales 49 ciudades de Chile.

Detalles sobre las características del estudio y sus resultados ver en este documento.

1 comentario

Nike Shox Rivalry -

Let's round the sun message, brings you a warm, Let message is tender moonlight, bring you repose. The message is willing to give you a warm breeze,, Message is long, white clouds may bring you lucky, Let message is lucky stars, bring you happiness, Let's leave that brought you fragrant flowers, Wish you happy! Happy! Health! Happiness!