Blogia
Infociencia

Hallan un fragmento de la túnica de Jesucristo en un museo ruso

Hallan un fragmento de la túnica de Jesucristo en un museo ruso Un fragmento que podría pertenecer a la túnica que vistió Jesucristo el día de su crucifixión fue encontrado en el museo de arquitectura histórica de Yaroslav. Elena Burdakova, funcionaria del recinto, encontró la reliquia en el interior de un cofre con incrustaciones de plata y adornado con ilustraciones bíblicas, escribe hoy el diario Trud, uno de los de mayor tirada del país.

Expertos en arte religioso establecieron que el cofre es el mismo que en 1650 el zar Alexéi Románov regaló a la Catedral del Profeta Elías de Yaroslav en el día de su santificación. El cofre con imágenes bíblicas del profeta Elías, la Virgen María y el descenso de Jesucristo al sepulcro contenía un trozo de la Túnica Santa, una reliquia en poder de los zares de Rusia durante siglos, según informa el periódico.

Los Románov recibieron la Túnica Santa en 1625, como regalo del sha de Persia Abbass I, quien años antes, en 1617, había ocupado el territorio de la actual Georgia donde supuestamente sus tropas saquearon la reliquia de un monasterio.

Según las crónicas de la Iglesia Rusa Ortodoxa, la Túnica Santa fue dividida en varios trozos que fueron repartidos como reliquias para la Basílica de Santa Sofía, en Kiev, dos Catedrales en San Petersburgo, un Monasterio en Kostromá, en el nordeste de Rusia, y la Catedral de Yaroslav.

Según la Biblia, los soldados que participaron en la crucifixión se jugaron la túnica a los dados y el ganador fue un mercenario oriundo del Cáucaso, posiblemente de la etnia mesjeta, una de las tantas que actualmente habitan en la actual Georgia.

FUENTE: Google News, Terra.mx, Internet.

0 comentarios