Blogia
Infociencia

Especialistas de la Microbiología se reunirán en la UTFSM

Especialistas de la Microbiología se reunirán en la UTFSM Los más destacados expertos en microbiología de todo el planeta, se reunirán entre el 1 y el 3 de diciembre en la Universidad Técnica Federico Santa María, en el XXVI Congreso Chileno de esa especialidad, actividad que es organizada por la Sociedad de Microbiología de Chile, y cuenta con la colaboración de la UTFSM, la American Society for Microbiology, y la European Molecular Biology Organization.

En la oportunidad se abordarán temas de microbiología ambiental; antibióticos, acuicultura y salud pública; biología microbiana; bioprocesos; biotecnología, ecología microbiana; microbiología molecular; y microbiología marina, entre otros, y estarán a cargo de destacados investigadores de primer nivel.

Entre los participantes de este Congreso se destacan, la Dra. Pascale Cossart del Institut Pasteur, Francia; el Dr. Roberto Kolter, Profesor de la Universidad de Harvard, EE.UU., el Dr. Felipe Cabello, Profesor de la Universidad de Nueva York y becario Guggenheim, EE.UU; el Dr. Kenneth Nealson, Universidad de California, EE.UU.; el Dr. Martin Keller, de la renombrada empresa biotecnológica Diversa, EE.UU.; el Dr. August Boeck, professor emeritus de la University of Munich, Germany y el Dr. Juan Asenjo de la Universidad de Chile y Premio Nacional de Ciencias Aplicadas 2004.

El Congreso tiene un valor de 70 mil pesos para los asociados a la Sociedad Chilena de Microbiología; 90 mil para los no asociados; y 35 mil para estudiantes.

Para inscripciones e informaciones, contactarse con Marcela Wilkens, de la Sociedad de Microbiología de Chile, al correo mwilkens@lauca.usach.cl, o con Yolanda Zambrano, de la Sociedad de Biología de Chile al correo socbiol@manquehue.net o al teléfono 02 ? 2093503 o al fax 02 ? 2258427. La página web es www.biologiachile.cl/achm.

Fuente: Universidad Técnica Federico Santa María / FOM

0 comentarios