Blogia
Infociencia

Mundial de Pentatlón Militar contará con tecnología de punta

Mundial de Pentatlón Militar contará con  tecnología de punta OvisLink (www.ovislink.cl) empresa especializada en la investigación, desarrollo y fabricación de productos de networking, centrados principalmente en aplicaciones de Ultima Milla, será la responsable de la “iluminación” del quincuagésimo segundo mundial de Pentatlón Militar. El evento organizado por el Ejército de Chile se llevará a cabo en la Escuela del General Bernardo O`Higgins entre el 12 y 19 de noviembre.

EL Pentatlón Militar es el primer campeonato mundial de esta disciplina a realizarse en nuestro país y será el único torneo de estas características durante el 2004, tanto en la vida civil como castrense. Debido a esto las autoridades han querido estar a la altura de la situación y cuentan con asesoría tecnológica de primer nivel.

Para la ocasión se han afinado todos los detalles para que las delegaciones y alumnos, tengan la mejores herramientas a su disposición. OvisLink se hará cargo de la Instalación e implementación de una red inalámbrica de internet, para ser usada por los asistentes. El equipamiento está compuesto por Routers inalámbricos, antenas de largo alcance y Equipos Power Line-USB, Bluetooth para transmitir datos a través de la red eléctrica. Al respecto, Rodolfo Belmar, Country Manager Cono Sur de la firma manifiesta: “para OvisLink es de suma importancia ser parte de éste campeonato internacional en donde de alguna forma la tecnología permite que las delegaciones participantes en el evento se puedan conectar a la red en un ambiente inalámbrico y seguro”

El sistema tiene la capacidad de conectar a cualquier usuario a la red y se enmarca dentro de un proyecto de actualización del recinto castrense, en donde OvisLink asiste a la Escuela Militar en todo el material tecnológico de última milla. Al respecto el Mayor de Ejercito y Jefe de Informática, Rodrigo González, cuenta que “ OvisLink ha puesto sus equipos a nuestra disposición, lo que permite tener todas las canchas de competencias On Line brindando una mayor rapidez en el accionar del evento, además que los equipos son pequeños, armónicos, maniobrables y lo principal, la facilidad de su operación”.

Fuente: Infociencia

0 comentarios