Blogia
Infociencia

Astronauta chileno renunció a la FACH

Astronauta chileno renunció a la FACH La Fuerza Aérea de Chile (FACH) confirmó la tarde del jueves (16/09) que ha presentado su renuncia a la institución el comandante de Aire Klaus von Storch Kruger, quien el próximo año podría transformarse en el primer astronauta chileno.

La institución dijo respetar la decisión del funcionario, quien de todas maneras continuará aportando sus conocimientos para el desarrollo aerospacial del país, probablemente a través de la Corporación AstroChile.

Según la FACH, Von Storch "seguirá aportando su experiencia y altos conocimientos como un importante activo al desarrollo aeroespacial, desde la reserva aérea de la institución".

El comandante, quien no se ha referido públicamente a su decisión, se transformó en el primer piloto militar chileno en ingresar a un programa espacial, proyecto que en conjunto desarrollan la Corporación AstroChile y la Agencia Especial de Rusia.

Las Posibles Razones

Cercanos al ahora ex oficial explicaron que tomó dicha opción desmotivado frente al desinterés institucional en materias del espacio.

Explicaron que el comandante de grupo venía analizando su salida desde el año pasado cuando fue destinado a labores de corte administrativo y académico dentro de la Fuerza Aérea.

En sus múltiples reuniones para analizar su situación sus superiores le explicaron que, además, no existían recursos para poder continuar con sus labores de investigación espacial.

También habrían influido en su decisión los trágicos eventos personales que le ha tocado vivir al comandante de la FACh en los últimos meses, con la sorpresiva muerte de su hermano Thomas en un accidente aéreo en Rostock, Alemania, y el fallecimiento de su padre Berndt von Storch, producto de una enfermedad.

Pero Sigue en Órbita

Von Storch continuará encabezando el proyecto de la "Corporación Astrochile" para viajar el próximo año a la Estación Espacial Internacional en la nave rusa Soyuz, un vuelo que podría concretarse en noviembre de 2005.

Von Storch nació en Osorno en 1962, tiene 42 años, es casado y padre de dos hijos. Piloto de combate, ingresó a los 16 años a la Escuela de Aviación y lleva acumuladas cerca de 2.500 horas de vuelo en diversas reparticiones.

0 comentarios