Blogia
Infociencia

Fracasa instalación del MIT en Valparaíso

El intendente de la Quinta Región, Luis Guastavino, admitió que la anunciada instalación de una sede del MIT (Massachusetts Institute of Technology) en Valparaíso fracasó.

"Yo creo que está muy difícil lograrlo. Nosotros no hemos sido capaces de poder reunir la plata... es mucho dinero lo que hay que conseguir para participar en esa asociación", dijo.

Es curiosa la declaración de Guastavino, pues de acuerdo a una entrevista al asesor logístico y profesor del MIT, David Simchi-Levi, lo fundamental para la materialización del programa "es el interés que pueda mostrar el Gobierno chileno", dijo El Mercurio de Valparaíso.

¿Fracasó el MIT en Valparaíso? "Yo creo. Ellos tienen muchos deseos de continuar esta cosa adelante, pero hay que tener un gran poder (sic). Hice muchos esfuerzos, pero había sólo un pequeño grupo de empresas que podría estar apuntando a una cosa como ésa", agregó Guastavino.

Para Héctor Valencia, presidente de la CRCP, es lamentable la revelación del intendente "porque el MIT es una organización muy potente que habría ayudado bastante al desarrollo de la región. Pero, bueno, si no existen los recursos para que esto se pueda hacer realidad, ojalá podamos dedicar todos los recursos para que el Polo Tecnológico sea un gran centro con recursos propios de la zona".

Mismo sentimiento mostró Adolfo Arata, titular del 3ie: "Es lamentable, pero siempre se entendió que la venida del MIT estaba asociada a recursos. Es un tema que nos debe hacer reflexionar a que si nosotros -y me quiero integrar- queremos hacer cosas grandes, tenemos que pensar en los financiamientos asociados".

Fuente: El Mostrador.cl

0 comentarios