Blogia
Infociencia

Genoma humano es tema en diálogos de Medicina de la Universidad Católica del Maule

Proyecto Genoma humano, connotaciones científicas, límites éticos, a cargo del médico Arnaldo Foradori Curtarelli, será el tema de la próxima charla del ciclo de Diálogos de Medicina Ciencia y Humanismo, que organiza la Escuela de Medicina de la Universidad Católica del Maule .

La presentación, que se llevará a cabo hoy miércoles 23 de junio, a las 19 horas, en el Aula Magna del Campus San Miguel, será la oportunidad de estudiantes, académicos y comunidad en general, para conocer aspectos centrales de este descubrimiento de la ciencia moderna que ha revolucionado la medicina en el mundo entero, trayendo consigo una serie de adherentes y detractores.

Foradori es especialista en medicina nuclear (Brookhaven National Laboratory, EEUU), jefe del Laboratorio de Investigación y Desarrollo del Servicio de laboratorios clínicos del Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, al mismo tiempo que profesor titular de su Facultad de Medicina. En el año 2002, la Escuela de Medicina de esta casa de estudios le otorgó el premio a la trayectoria académica.

Sus áreas de estudio como el metabolismo del hierro, laboratorio y hematología, lo han llevado a desarrollar diversos proyectos de investigación, llegando a participar, entre los años 1982 y 2003, en seis proyectos financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT), tanto su calidad como co-investigador, investigador alterno y director de proyectos.

Este ciclo de extensión académica, que se efectúa mensualmente desde marzo, a través de charlas y conferencias en temas de actualidad y cultura general, a objeto de constituirse en una oportunidad de formación extracurricular para los alumnos y en una actividad dirigida a todo tipo de público.

Fuente:
Universidad Católica del Maule

0 comentarios