Blogia
Infociencia

Sitio Web de la Biblioteca Congreso Nacional obtiene reconocimiento internacional

El galardón será entregado en la 24 Conferencia Anual del Usuario organizado por la empresa ESRI, principal productor norteamericano de softwares de información geográfica, quien lo seleccionó entre los más de 100 mil sitios existentes en el mundo.

El Sistema de Información Integrado Territorial (SIIT) creado por la Biblioteca del Congreso Nacional fue reconocido como uno de los mejores sistemas de información geográfica existentes en el mundo. El galardón será entregado en el marco de la 24 ava Conferencia Anual del Usuario organizado por la empresa ESRI, principal productor norteamericano de softwares de información geográfica, quien seleccionó a 150 sistemas de los más de 100 mil sitios existentes en el mundo.

La mención será entregada en una ceremonia que se realizará en el Centro de Convenciones de San Diego, EEUU, el 12 de agosto próximo.

El sistema desarrollado por la biblioteca, el SIIT, permite obtener conocimientos en profundidad y ampliados, en forma gratuita, sobre las regiones, comunas y distritos en base a 1200 variables integradas provenientes de organismos oficiales, disponibles a través de Internet, http://siit.bcn.cl. Esto permite al usuario generar estadísticas y datos cartográficos como también gráficos o mapas con sus referencias.

Las bases de datos provienen del Instituto Geográfico Militar; INE; CONACE; CONAF; CONAMA; Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas; Ministerios de Salud, Educación y Planificación Nacional; Servicio del Registro Civil; Servicio Nacional Electoral; Servicio Nacional de Geología y Minería; y Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Fuente: La Segunda Internet

0 comentarios