Blogia
Infociencia

¿METRO - Ciencia y Comunicación?

¿METRO - Ciencia y Comunicación? El Programa EXPLORA - CONICYT lanza la Tercera Campaña de Valoración Pública de la Ciencia y la Tecnología, iniciativa materializada en conjunto con METRO de SANTIAGO.

A partir de abril los pasajeros del Metro de Santiago se encontrarán en los vagones y los andenes con importantes piezas gráficas que los invitarán a descubrir las Comunicaciones en diferentes ámbitos. El lema es: La Comunicación está en todas partes, EXPLORA y METRO te invitan a descubrirla.

Para esta campaña, concebida en 2003 y materializada en 2004, EXPLORA eligió las Comunicaciones como eje transversal para cumplir la misión de divulgar conocimiento científico y tecnológico. La invitación es a observar relaciones, interacciones, enlaces, redes, lenguajes, soportes, en los diversos espacios en que transcurrimos, nuestro cuerpo, nuestro entorno, nuestra mente, los seres vivos con los que compartimos este universo. Las interacciones que ocurren entre los insectos "sociales", como hormigas, abejas o termitas, el traspaso de información de una célula a otra, la relación entre el hombre y las máquinas, la representación del lenguaje en otros idiomas, la sinapsis, ... son sólo algunas de las múltiples formas de comunicación que suceden a cada instante en nuestro entorno.

Palabras de científicos y dibujos de niños

Colaboraron en esta iniciativa 20 hombres y mujeres de ciencia, (4 de ellos Premios Nacionales) y también EXPLORA y METRO presentan sus contenidos, por lo que el producto es un set de 22 piezas gráficas. La imagen de esta iniciativa recoge múltiples dibujos de escolares chilenos que participaron en el Concurso Nacional de Gráfica 2003 y que aporta un atractivo colorido y un encanto que distingue a esta campaña de las anteriores.

La campaña completa se encuentra disponible para los navegantes de la red mundial de Internet en:
www.explora.cl/otros/metro/metrocom/metro.html

FUENTE: Explora.cl, Infociencia

0 comentarios