Blogia
Infociencia

Corfo firma acuerdo de cooperación con Microsoft

Corfo firma acuerdo de cooperación con Microsoft Con el propósito de llevar a cabo una modernización tecnológica que integre plenamente a CORFO a los planes de Gobierno Electrónico, la Corporación decidió implementar una serie de herramientas para apoyar su gestión con tecnología Microsoft de última generación.

Para tal efecto, el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Oscar Landerretche, y el gerente general de Microsoft Chile, Rodrigo Alonso, firmaron un acuerdo de colaboración, en virtud del cual ambas partes desarrollarán proyectos tecnológicos de mutuo interés.

Característica relevante de este trabajo conjunto será la exhaustiva documentación que se irá dejando del mismo, a objeto de que sirva como guía de buenas prácticas para otros organismos públicos que decidan emprender iniciativas semejantes. Lo anterior, especialmente sobre configuración de sistema operativo y de correo, en términos de disponibilidad, seguridad y confidencialidad.

“Este es un acuerdo muy importante, que viene a reforzar el compromiso de nuestra compañía con el gobierno, de modo que las instituciones del Estado cuenten con las mejores soluciones tecnológicas para que alcancen su máximo potencial como tales. Y en este caso, Microsoft proveerá tecnología de punta para anular riesgos en la pérdida y mal uso de información", afirmó el gerente general de Microsoft Chile, Rodrigo Alonso.

Este convenio se inscribe en el marco del acuerdo firmado por el Gobierno de Chile y Microsoft en noviembre de 2003 para masificar el uso de las Tecnologías de la Información. Tecnología

El acuerdo considera asesoría e intercambio tecnológico. Habilitación de herramientas en seguridad, para lo cual se implementarán aplicaciones Office 2003 y Windows XP Professional. Un servidor central para Windows 2003 Server y Exchange 2003 Server para los sistemas de seguridad de correos electrónicos.

Además, Microsoft realizará la migración del actual sistema de correo electrónico Microsoft Mail a la última versión de Exchange 2003 Server, y capacitará a personas del área informática en el manejo de estas tecnologías. Esta migración permitirá, entre otros beneficios, aumentar la interacción entre las distintas áreas de CORFO, mejorar su gestión sobre documentos y archivos de correo mediante la administración de derechos, además de acceso al servidor vía WEB.

FUENTE: AGENCIAS, EL Mostrador.

0 comentarios