Blogia
Infociencia

Encuentro Oncológico Mundial en Chile

Encuentro Oncológico Mundial en Chile Durante este pasado fin de semana (24y 25 de junio), se realizó en nuestro país el II Congreso Internacional de Oncología Clínica, organizado por Laboratorios Roche de Brasil.

El evento realizado en el Centro de Eventos CasaPiedra, participaron 11 especialistas internacionales, entre los que destacan el Dr. Herbert Hurwitz, de Duke University, Duham, EE.UU y el Dr. Salvatore Sienna, Diretor, S. C. Divisione Oncologia Medica Falck Ospedale Niguarda Ca'' Granda, Milano; Presidente, Oncologia Ca'' Granda ONLUS, Milano, de alto prestigio internacional por su participación en la investigación en el área oncológica.

En la oportunidad se dieron a conocer los últimos avances en terapias biotecnológicas en oncología y los actuales estudios clínicos que se llevan a cabo en los principales centro de investigación del cáncer. Entre las novedades farmacológicas destaca Avastin, un revolucionario medicamento con un nuevo mecanismo de acción contra varios tipos de tumores, donde el más estudiado es el colorrectal, que además es uno de los más recurrentes en Chile.

También se presentó la terapia con Tarceva, para el cáncer de pulmón, que abre nuevas esperanzas para esta enfermedad. Este fármaco que ya se encuentra aprobado por la FDA (EEUU), y a finales de 2005, tendrá su probable aprobación en Chile.

Fuente: Infociencia Chile

0 comentarios