Blogia
Infociencia

Video conferencia en torno a la misión Impacto Profundo

Video conferencia en torno a la misión Impacto Profundo Videoconferencia del Programa EXPLORA – CONICYT y el Observatorio Europeo Austral, ESO, unirá a todo el país en torno a la misión Impacto Profundo, en que un proyectil de cobre será disparado al núcleo del cometa Tempel 1 para conocer los secretos del Sistema Solar.

La nave Deep Impact ya se dirige al encuentro con el cometa Tempel 1 para hacerle una visita no muy amistosa, ya que su tarea es dispararle un proyectil de cobre al núcleo. ¿Para qué? Para estudiar el polvo y gas que se desprenderán del choque y el cráter que probablemente quedará, y conocer así cómo es un cometa por dentro y cuáles eran los elementos que formaron el Sistema Solar hace 5 mil millones de años.

EXPLORA y ESO han consolidado esfuerzos para llevar a cabo una videoconferencia dirigida a la comunidad educativa, en que destacados astrónomos explicarán todos los pormenores de la misión Impacto Profundo y responderán preguntas de jóvenes estudiantes repartidos a lo largo de Chile.

El día viernes 1 de julio a partir de las 10:00 horas se conectarán más de 15 puntos en regiones y el Observatorio Cerro Paranal de la ESO, en la II Región, a través de la UVirtual de Reuna, www.uvirtual.cl, en un diálogo a distancia con imagen y sonido en tiempo real. Y desde cualquier rincón de Chile y del mundo se podrá ver en Internet en http://www.alejandria.cl/ram2/explora.ram

La Doctora en Astronomía y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1997 María Teresa Ruiz será la anfitriona de este evento junto a expertos en el estudio de cometas del Observatorio Paranal. En Santiago, la videoconferencia estará coordinada por Haydée Domic, Directora del Programa EXPLORA – CONICYT y Olivier Marco, astrónomo de la ESO. Además, en cada sala estarán presentes físicos y astrónomos dispuestos a contestar las dudas del público escolar que se espera para ese día.

Fuente: DeepImpact.cl

0 comentarios