Blogia
Infociencia

Glucomóvil: 34,8 % de examinados sufre de obesidad

Glucomóvil: 34,8 % de examinados sufre de obesidad Un 34,8% de las 831 personas examinadas en la Quinta Región durante 2004 por la campaña Glucomóvil presentaba obesidad, mientras que el 43,8% sufría de sobrepeso, según informó la organización de la iniciativa sanitaria.

La campaña, que consiste en exámenes gratuitos de glicemia, mediciones de presión e Índice de Masa Corporal (IMC) entre las regiones Cuarta y Octava, detectó en la Quinta Región 182 casos de glicemias con criterios de diabetes. De ese total, 137 eran conocidos por los afectados, mientras que el 45 fueron diagnósticos nuevos de personas sugerentes de diabetes.

Según la Asociación de Diabéticos de Chile (Adich), el exceso de peso está asociado a la diabetes tipo 2 y no sólo aumenta el riesgo de desarrollar esta enfermedad, sino que complica su tratamiento.

La obesidad produce resistencia a la insulina, aumento de glucosa en la sangre, alteraciones a nivel de lípidos y presión arterial, contribuye a una mayor mortalidad, afectando gravemente la calidad de vida.

Los exámenes, aplicados en un 60% a mujeres y 40% a hombres, reveló también que la altura promedio era de 1.59 centímetros, un peso de 73,2 kilos, una edad de 54,4.

Los resultados preliminares fueron presentados hoy por el alcalde (S) de Ñuñoa, Jorge Escárate, y el presidente de la Adich, Felipe Montt, quienes lanzaron la feria “Por una diabetes saludable” en la Plaza Ñuñoa.

Glucomóvil 2004 fue desarrollado en conjunto por la Adich, con el apoyo de Laboratorio Merck S.A, Johnson & Johnson y Fasa.

Fuente: El Mostrador

0 comentarios