Blogia
Infociencia

Preocupa Salud Mental de Chilenos

En el marco del encuentro sobre Derechos Humanos y Enfermedad Mental, personeros del Hogar de Cristo, el ministerio de Salud y del Hospital Psiquiátrico El Peral, hicieron un ferviente llamado a la gente para no marginar ni discriminar a quiénes padecen trastornos mentales.

El director del Hospital Psiquiátrico, el doctor Mauricio Gómez, destacó que "están las condiciones para dar un paso importante. Tenemos la tecnología, desarrollo e integración de pacientes en los hospitales. Indicó, además, que las personas más vulnerables de sufrir trastornos son aquellas que viven en la marginalidad y que ya presentan una discapacidad psíquica.

"La idea es que el Estado financie el plan de salud nacional de salud mental y psiquiatría, y que tenga el mismo peso que las demás patologías, junto con lograr implementar una ley de salud mental", aseveró.

Además, se hizo hincapié en el tema de la ley de salud mental, para así garantizar la atención y tratamiento de los enfermos mentales.

Anualmente se destinan para este item 22 mil millones de pesosa estos trastornos, siendo necesarios más de 60 mil millones para poder implementar los cambios necesarios.

0 comentarios