Blogia
Infociencia

Universidad de Atacama inaugura Wi-Fi

Universidad de Atacama inaugura Wi-Fi La Universidad de Atacama se convirtió en la primera entidad de la III Región en contar con un punto público de acceso inalámbrico a banda ancha (o Hotspot). El sistema fue provisto por Telefónica Empresas, filial de Telefónica CTC Chile.

Cobertura

Más de 4 mil metros cuadrados serán cubiertos por el servicio, incluyendo la biblioteca y casinos de los campus Paulino del Barrio y Rómulo Jota Peña.
El sistema ofrece banda ancha inalámbrica en forma rápida y segura, garantizando la calidad del servicio y la conexión de cualquier dispositivo portátil como notebooks y agendas electrónicas que cuenten con tarjeta Wi-Fi en los espacios abiertos o cerrados del recinto universitario que estén previamente habilitados.

Beneficiarios

Según Miguel Ángel Zarzar, de Telefónica Empresas, para los 2.670 alumnos, y 350 administrativos y académicos de la universidad este servicio les será de gran utilidad, ya que se convertirá muy rápidamente en una herramienta de trabajo y de comunicación que permita ahorrar tiempo en trámites tan diarios para la comunidad universitaria como son la toma de ramos, matrículas, acceso biblioteca o simplemente para comunicarse a través del correo electrónico o el chat, con personas de diferentes lugares del mundo.

Fuente: Universia.cl, La Tercera y Agencias

0 comentarios