Blogia
Infociencia

La Ciencia derriba Los Andes

La Ciencia derriba Los Andes Desde ayer se realiza en nuestro país el primer Encuentro de Integración Argentina-Chile en Ciencia y Tecnología.

El encuentro se realiza en la Embajada de Argentina en Santiago y reune a casi 180 investigadores de ambos lados de la Cordillera -pertenecientes a aproximadamente 20 instituciones del sistema científico argentino y 40 de Chile-, varios empresarios y los máximos funcionarios del área. Éstos se dan cita para analizar fórmulas concretas de cooperación que permitan sumar fortalezas para el desarrollo científico e identificar oportunidades de innovación y transferencia tecnológica.

El Encuentro de Integración Argentina-Chile en Ciencia y Tecnología, que continuará hasta pasado mañana, propone un intenso programa que incluirá 160 encuentros bilaterales, 10 conferencias e innumerables contactos personales que contribuirán a tender puentes entre los investigadores. La delegación argentina está encabezada por el ingeniero Tulio Del Bono, secretario de Ciencia y Tecnología, y, entre otros, participan el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, doctor Lino Barañao; el vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del Conicet, licenciado Mario Lattuada; investigadores de la Comisión Nacional de Energía Atómica, de varios institutos y centros regionales del Conicet, de la Fundación Instituto Leloir, de Biosidus y Biogénesis, y algunos empresarios.

"Esta reunión se da en un momento en que ambos países están reformulando sus políticas científicas, intentando apostar a proyectos más ambiciosos y proponiendo encarar un frente común para trabar relaciones con la Unión Europea -aseguró Del Bono-. Queremos empezar a identificar prioridades, articular más la actividad científica con la productiva y generar una masa crítica para acordar mejores condiciones con organismos internacionales."

Además, como parte de esta cita, el gerente del Centro Atómico Bariloche, Dr. José Rolando Granada, dictará en la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN), su charla "Centro Atómico de Bariloche desde la Investigación hasta la Aplicación Tecnológica de la Energía Nuclear". La charla será dictada el día Miércoles 08 de Septiembre a las 09:30 Hrs en Amunategui 95, sede de la CCHEN.

Fuente: La Nacion On Line (Argentina), Infociencia

0 comentarios