Blogia
Infociencia

SENDcar: vehículos controlados por celular

La posibilidad de comunicarse con el automóvil, conectar y desconectar el motor, escuchar lo que pasa en su interior y activar o desactivar la sirena de la alarma por un valor de $139.900 con IVA -instalación incluida- es lo que hace único este producto tanto en Chile como en el mundo.

De acuerdo a las últimas cifras del Ministerio del Interior, sólo entre julio y diciembre de 2002, se denunció el robo de 3.184 vehículos y de 17.753 artículos desde el interior de ellos. Más aún, al año se calculan sobre 7.000 robos de vehículos en nuestro país. Analizando estas cifras la empresa SendCompany desarrolló avanzados e innovadores sistemas de seguridad con tecnología electrónica 100% chilena, que operan a través de la telefonía celular.

Único en su rubro, SENDcar es un moderno sistema de comunicaciones que actúa como un eficiente dispositivo de seguridad para automóviles. Luego de dos años de desarrollo, el SENDcar integra una placa de teléfono celular y una placa electrónica al vehículo. Así, en caso de robo es posible controlar a distancia el automóvil a través de la telefonía móvil, manteniendo siempre una comunicación inmediata y directa con él.

“Este innovador sistema de comunicación es la base para desarrollar una línea de productos que permita comunicarse con casas, empresas, lugares de veraneo y controlar lo que pasa en esas instalaciones, ofreciendo una mayor seguridad a sus usuarios”, explica Antonio Serra, gerente general de SENDCompany.

En el caso de la comunciación con vehículos bastan instrucciones simples realizadas por el teléfono para detener y conectar el motor del auto, activar o desactivar la sirena de pánico de la alarma, y escuchar lo que sucede en el interior del vehículo. El usuario sólo debe marcar en su teléfono la opción que desea y la orden es recibida y ejecutada al instante. Además el sistema automáticamente reporta el estado en que quedó el vehículo luego de digitada la instrucción.

En el SENDcar es posible programar tres teléfonos a los que el vehículo se comunicará. Estos pueden ser números celulares o de red fija. Por ejemplo, si se activa la alarma del auto este sistema de seguridad se comunica con el primer número programado. Si por esas casualidades no se contesta la llamada, inmediatamente pasa al segundo número, de modo de poder informarle al usuario el estado de su auto. El SENDcar es un sistema inteligente, ya que mientras no se conteste la llamada éste no entiende que se ha recibido el mensaje y, por lo tanto, pasa al siguiente número y no se desactiva la alarma. Y así pasado un lapsus de 20 minutos se vuelve a realizar nuevamente el ciclo de llamadas hasta que se conteste. En el intertanto va dejando mensajes en el buzón de voz diciendo que la alarma está activada.

La comunicación de este sistema es desde el vehículo y hacia él. Además para hacerlo más seguro, cada equipo SENDcar tiene una clave de acceso que hace imposible ingresar al sistema sin conocer ese número secreto.

El sistema funciona con cualquier compañía de teléfonos, permitiendo un control remoto del auto sin necesidad de estar físicamente cerca del vehículo en cuestión. El sistema funciona desde cualquier punto del país, mientras exista señal y cobertura de telefonía celular.

“Tenemos alianzas estratégicas con importantes empresas tanto nacionales como multinacionales de modo de poder ofrecer un producto de alta calidad. Esta tecnología hecha en nuestro país es tan innovadora como aquella de países asiáticos, por eso, incluso existe interés en exportarse”, comenta Antonio Serra, gerente general de SendCompany.

El precio de esta innovadora tecnología nacional es bastante económico en comparación a otros sistemas de alarmas parecidas en el mercado. Su valor es de $139.900 con IVA e instalación incluida.

Se trata de un invento nacional, que cumple funciones similares a las de productos que existen en Estados Unidos, Japón y Europa, pero a un costo mucho menor y con funciones originales.

Fuente: La Segunda en Internet

2 comentarios

Editor -

Hola:

Más información puede encontrar en www.sendcar.cl, o en fono 600 460 1030. Martín de Zamora 3935, Las Condes, Santiago de Chile.

Editor Infociencia

JOSE ROSALES -

QUIERO CONTACTARME CON SENDCOMPANY, ES POSIBLE QUE ME AYUDEN? GRACIAS.