Blogia
Infociencia

UC ganá premio por innovación educativa

UC ganá premio por innovación educativa La innovación y el aporte a la transformación de la enseñanza y el aprendizaje con la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC's), fueron los aspectos que hicieron ganador al proyecto chileno "Tecnología portátil en la sala de clases" de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Miguel Nussbaum, director del Proyecto, a nombre del equipo, recibió el Premio INELAM (Innovación Educativa en las Américas) 2004, otorgado por la Organización de Estados Americanos (OEA) en el marco de la conferencia Virtual Educa 2004, realizada a fines de junio en Barcelona, España.

"Tecnología portátil en la sala de clases" nació en el año 2002, a partir del trabajo conjunto de las escuelas de Ingeniería y Psicología de la Universidad Católica de Chile y del apoyo de Microsoft, Hewlett Packard y FONDEF de Conicyt. La iniciativa está consolidada y se ha extendido a regiones, además de la capital. También ha recibido gran apoyo de empresas tecnológicas, del Gobierno, del sector educativo y de quienes han apostado por esta idea para mejorar la calidad del aprendizaje.

El Premio INELAM 2004 significa un reconocimiento para la Universidad Católica y para todos los involucrados en este proyecto, cuyo objetivo ha sido potenciar el desarrollo de la educación chilena a través de tecnologías de vanguardia.

La Universidad Católica invita hoy miércoles 14 de julio, a las 10:45 horas, en el Centro Educacional Piamartino Carolina Llona (San José 577, comuna de Maipú, aproximadamente cinco cuadras hacia el sur del Templo Votivo, por calle 5 de abril), donde se explicarán los mecanismos utilizados en el desarrollo de "Tecnología portátil en la sala de clases", ejemplificando su funcionamiento, y se detallarán las razones que hicieron de este proyecto el ganador de tan valorado galardón.

En la ocasión, los asistentes podrán visitar una sala de clases donde los niños trabajan con las nuevas herramientas de aprendizaje.

Fuente: Universidad Católica de Chile

0 comentarios