Blogia
Infociencia

El Libro Verde de Bodoque

El Libro Verde de Bodoque Juan Carlos Bodoque, el reportero ecológico de ‘31 Minutos’, logró ampliar su presencia mediática llegando hasta el texto: esta noche lanza “El Libro Verde” con reportajes y consejos medioambientales. Una vía que lo sacará del programa de televisión, pues cerca de 5 mil ejemplares de la publicación serán entregados por la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama) a distintos colegios de Chile.

De esta forma, la productora de la dupla Álvaro Díaz y Pedro Peirano, Aplaplac, da otro paso para extender a nuevos ámbitos el noticiero de marionetas y muñecos. Una línea que comenzó con el disco que recopila las canciones del programa, sigue con “El Libro Verde” y será continuada con un juego que intenta reforzar los derechos del niño con la figura del super héroe Rombosman a la cabeza.

En la Conama están felices. Así lo confiesa su directora, Paulina Saball, quien asegura que el organismo ve en el “El Libro Verde" una forma “novedosa y distinta” para llegar a los escolares y jóvenes con el tema medioambiental. De hecho, confirma que el texto comenzará será entregado a los 130 colegios del país que postulan a acreditarse como Establecimiento Educacional Sustentable, sin perjuicio de que posteriormente llegue a otras escuelas que se sumen al plan.

“La idea es que este libro sea distribuido por nosotros en las escuelas en proceso de certificación como parte del material de trabajo para los niños y lo jóvenes en materia de educación ambiental”, explica Saball, y añade que la presencia de Juan Carlos Bodoque logra “una manera distinta de valorar lo que son nuestros recursos naturales y una forma de incentivar una conciencia del cuidado del medioambiente”.

Los cerca de 5 mil textos –la mitad de lo constituye la primera edición del libro- que serán distribuidos, también llegarán hasta los niños que participan en el programa Forjadores Ambientales. En ese ámbito, Bodoque podría convertirse un especie de rol a seguir para los menores que participan en los clubes del plan.

“Creemos que un material como el que ha resultado de este trabajo con Aplaplac, da pie a imaginar hacia el futuro un conjunto de materiales destinados al segmento infantil juvenil, que es bastante más atractivo que hacer un libro que explique ‘niños cuiden el medioambiente’”, explica Saball.

Más allá, Saball añade que la sociedad con “31 Minutos” abre toda una veta en términos de formato que no sólo tiene que ver con textos. “Más adelante podemos trabajar con la imagen o con video, etc. Lo cierto es que se ha abierto una ventana de trabajo, que combina educación, excelente calidad desde el punto de vista comunicacional y tiene muy buena calidad artística”, explica la directora de Conama, que con esta acción refuerza la llegada del organismo entre la ciudadanía.

Fuente: El Mostrador

0 comentarios