Blogia
Infociencia

Gobierno definirá normativa para telefonía IP

Gobierno definirá normativa para telefonía IP Con el objeto de revisar la normativa vigente y conocer las opiniones técnicas de los operadores y los usuarios, el Ministro de Obras Públicas Transportes y Telecomunicaciones, Javier Etcheberry, y el Subsecretario de Telecomunicaciones, Christian Nicolai, convocaron hoy a las empresas de telecomunicaciones, consultores y profesionales del sector a participar en un Seminario-Taller, que será el inicio de un camino orientado a definir las políticas de regulación que permitan el desarrollo de servicios de voz sobre la Internet e incentiven el uso de la Banda Ancha en nuestro país.

La tecnología IP cambiará el modo en el que se entiende la telefonía pues se trata de transportar la voz del mismo modo en el que se transmite un documento de correo electrónico, vale decir en paquetes de información. Lo anterior permite desarrollar una única red de que se encargue de cursar todo tipo de comunicación con la consiguiente rebaja en los costos operacionales haciendo un uso más eficiente de las redes.

En un futuro no tan lejano será posible establecer comunicaciones en la red fija y en la red móvil con un mismo aparato, tener un único número telefónico para todo el mundo y acceder a servicios de telefonía mediante cualquier conexión de banda ancha en cualquier lugar de Chile y el extranjero. Y todo esto a un precio altamente competitivo.

Adelantarse a esos cambios tecnológicos y posibilitar la introducción de nuevos servicios que generen más beneficios a los consumidores, es la tarea actual de las autoridades nacionales del sector de Telecomunicaciones.

En este marco de modernización del sector, el Ministro Etcheberry valoró la asistencia de los operadores y especialistas del sector en el encuentro y reafirmó la voluntad del Gobierno de llevar adelante los cambios que sean necesarios para abrir la industria al aprovechamiento de las nuevas tecnologías. "El Gobierno quiere continuar siendo un actor relevante en este fenómeno, como en otros usos de la tecnología, y contribuir con nuestra parte a permitir un uso innovador de ella para el desarrollo del país. Queremos avanzar en nuestro liderazgo y generar una ventaja competitiva importante para todo el país como usuarios líderes de estas nuevas tecnologías", afirmó el Ministro.

Fuente: Subtel.cl

0 comentarios