Blogia
Infociencia

Hospital veterinario más moderno de Chile

Hospital veterinario más moderno de Chile Situándose como el más moderno de Chile y el segundo de Latinoamérica, ayer se inauguró en Valdivia el Centro Docente en Salud Animal (nuevo Hospital Veterinario) perteneciente a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile.

El edificio -ubicado en el sector de acceso al Fundo Teja Norte- entregará servicios de clínica menor y mayor, y además potenciará la innovación y modernización de la enseñanza de pregrado en el área de la salud animal, en el marco de los requerimientos profesionales actuales a nivel nacional e internacional.

El decano Víctor Cubillos indicó que los grandes beneficiados con este centro docente son los alumnos de pre y postgrado de esa Facultad. "Las nuevas dependencias que inauguramos nos posicionan como la Facultad de Ciencias Veterinarias mejor dotada en Chile. En un solo edificio, y con un concepto muy moderno de integración, bioseguridad y facilidad hospitalaria; formaremos profesionales de primer nivel", señaló.

De la misma forma, recordó que la gran fortaleza de la Facultad que dirige está en su planta académica la que exhibe una sólida formación de postgrado, la mitad con grado de Doctor y el 50 por ciento restante con grado de Magíster. Además destacó que esta Facultad dicta el Doctorado en Ciencias Veterinarias, programa único en el país.

Por su parte, el secretario ministerial de Agricultura de la Décima Región, Eduardo Meersohn, indicó que este proyecto proporciona mayor capacidad competitiva a la Universidad Austral de Chile en el ámbito académico, además de constituir un apoyo decidido al sector pecuario de la zona sur del país.

En tanto, el Rector de la Universidad Austral de Chile, Carlos Amtmann, se refirió a los desafíos que tiene por delante esta Facultad de Ciencias Veterinarias, en particular en lo que se relaciona con innovación curricular para la formación de médicos veterinarias, acortar períodos de titulación, y entregar espacios continuos de perfeccionamiento profesional muy ligados a la formación de postgrado.

Fuente: Facultad de Cs. Veterinarias UACh

0 comentarios