Blogia
Infociencia

Chile estudia iniciativas para mejorar la calidad gamética del lenguado

Chile estudia iniciativas para mejorar la calidad gamética del lenguado Un grupo de investigadores chilenos ya ha comenzado a trabajar en la búsqueda de alternativas para la mejora de la calidad gamética del lenguado mediante el uso de herramientas biotecnológicas y reproductivas.

El Centro de Investigación marina Quintay de la Universidad Andrés Bello, en Chile, ha puesto en marcha un proyecto para buscar alternativas que contribuyan a la mejora de la calidad gamética del lenguado mediante el uso de herramientas de carácter biotecnológico y reproductivo.

La iniciativa, apoyada por el Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDEF), se encargará de observar como afecta al desarrollo de la especie una dieta rica en ácidos grasos, con el objetivo de que las hembras transmitan a sus crías elementos de calidad nutricional.

Este proyecto de investigación tiene como objetivo potenciar el cultivo eficaz de lenguado, convirtiéndolo en un producto atractivo desde el punto de vista comercial. Los resultados obtenidos durante la investigación podrán observarse a partir de agosto.

Fuente: Pesca2.com

0 comentarios