Blogia
Infociencia

Las hormigas llegan a Iquique

Las hormigas llegan a Iquique La exposición HORMIGAS, Comunicación y Sociedad será inaugurada el día jueves 24 de junio a las 12:00 horas en el Palacio Astoreca, ubicado en O'Higgins 350, Iquique, por Dezanka Simunovic Matic, Subdirectora de Programas y Proyectos del Programa EXPLORA - CONICYT, y por Carlos Merino, Rector de la Universidad Arturo Prat.

¿Quiénes son estos diminutos seres, cómo se relacionan con amigos y enemigos, cómo dominan o son dominados, cuáles son sus relaciones con los diferentes ecosistemas y cómo los afecta la presencia del ser humano? Son algunas de las interrogantes que HORMIGAS, Comunicación y Sociedad invita a develar en 12 experiencias interactivas que simulan y ejemplifican el comportamiento de estos insectos.

La exposición cuenta con el auspicio y patrocinio de la Embajada de Francia y el Instituto Chileno Francés de Cultura. Los contenidos científicos fueron construidos por el Instituto de Investigación sobre la Biología del Insecto, CNRS, de la Universidad de Tours, Francia y en Chile, el Doctor Joaquín Ipinza, Director de los Laboratorios de Zoología y Etología de la Universidad Mayor, ha contribuido en la revisión, traducción y aporte de contenidos nacionales.

Los iquiqueños tienen hasta el 16 de julio para recorrer y disfrutar esta entretenida exhibición. De lunes a viernes de 09:30 a 18:00 se privilegiará la inscripción de escuelas, colegios y liceos; los sábado y días hábiles de 18:00 a 19:00 puede visitarla público general.

Inscripciones establecimientos:
Responsable: Claudio Martínez
Teléfono: 09 - 7503462
Horario: Lunes a sábado de 9:30 a 19:00 horas, horario continuado
Más Información: www.explora.cl/otros/ccat/index.html

Esta exposición forma parte del Programa de Itinerancias de Ciencias, Artes y Tecnologías, CCAT, organizado en conjunto por el Programa EXPLORA - CONICYT, el Museo Interactivo Mirador, MIM, la Fundación Andes y la Universidad de Concepción.

Fuente: Explora de Conicyt

0 comentarios