Blogia
Infociencia

Encuentro Internacional de ciencia, cultura y educación

Encuentro Internacional de ciencia, cultura y educación Con el fin de integrar una mayor cantidad de científicos e investigadores nacionales al nuevo paradigma de investigación y desarrollo que han impuesto las redes de avanzada, la Red Universitaria Nacional (REUNA) y la Universidad de Chile, a través de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, organizarán el VI Encuentro Internacional de Ciencia, Cultura y Educación sobre la Red Mundial de Investigación y Desarrollo, que se realizará en las dependencias de la Escuela de Ingeniería del plantel, entre el 17 y el 20 de mayo de este año.

Astronomía, Tecnología de Multimedios y Educación, Grandes Bases de Datos, Geociencias, Bioinformática y Biotecnología, Medicina, Tecnología de Redes, Cultura y Arte, Ciencias de los Materiales, Instrumentación Remota, y Mallas computacionales (GRIDS), son la áreas temáticas que cubrirá esta nueva versión del Encuentro que por vez primera se llevará a cabo en Santiago.

Entre los principales panelistas que concurrirán a la cita se encuentran Peter A. Jumars, presidente de la Sociedad Americana de Limnología y Oceanografía; Greg Mogel, profesor de Radiología e Ingeniería Biomédica de la Universidad de California del Sur, y Kim Veltman, Director Científico del Instituto Maastricht McLuhan y Coordinador de la red E-Cultura.

Como en sus cinco versiones anteriores, "Ciencia, Cultura y Educación sobre la Red Mundial de Investigación y Desarrollo" contempla la realización de siete sesiones plenarias que abarcarán, a partir de ejemplos concretos de utilización de las redes avanzadas para el desarrollo de proyectos de relevancia mundial, las grandes áreas temáticas definidas.

Además se desarrollarán talleres y foros que profundizarán en materias relativas a estas áreas y abrirán el debate y el intercambio de experiencias en torno al desarrollo de proyectos que utilizan las tecnologías que corren sobre ReD+I.

Inscripciones

Para quienes se inscriban y cancelen antes del 17 de mayo, se realizará un descuento de 30% en el valor de la inscripción. Código Sence en trámite.

Estudiantes de Pre Grado: $15.000 (sin Cena de clausura), $25.000 (con Cena de clausura).

Estudiante Ingeniería Universidad de Chile: $5.000

Académicos de las universidades miembros del Consorcio REUNA: $50.000

Académicos de otras universidades: $80.000

Empresas: $120.000

0 comentarios