Blogia
Infociencia

Concepción Biotecnológico

Concepción Biotecnológico La ciudad penquista será centro mundial de la discución biotecnológica. El próximo Foro Mundial de Biotecnología se realizará en Concepción entre el 2 y 5 de marzo.

Según sus organizadores, se eligió a Chile como sede del Foro, porque es un país que asegura una excelente calidad de organización, y a Concepción en particular porque esta ciudad da garantía de excelente tratamiento mediático.

Entre las entidades organizadoras se encuentra, la Intendencia Regional, la Comisión Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi).

Los principales temas que se tratarán en el encuentro mundial serán el verdadero impacto de la Biotecnología en los países subdesarrollados; el marco regulatorio que debe existir, bioseguridad, patentes y propiedad intelectual; Bioética; percepción pública y la conformación de redes de conocimientos e integración a ellas.

Los recursos provienen del Reino Unido, Gobierno de Chile, Gobierno de la Región del Bío Bío, Universidad de Concepción y empresas privadas. Sólo en producción el gasto llega a los 300 millones de pesos, sin contar hospedaje, transporte y otros.

Entre los organismos internacionales que participarán están la Organización Mundial de Comercio, la Organización Mundial de la Salud, la Unión Europea como ente político, y el Banco Interamericano de Desarrollo.

El sitio web del foro es http://www.gbf2004.cl/. Aquí se encuentran otros detalles del evento, tales como la programación, contactos e informaciones prácticas sobre el registro al foro.

Fuente: INFOCIENCIA, U. de Concepción.

0 comentarios