Blogia
Infociencia

Los Glaciares Antárticos Retroceden

Los Glaciares Antárticos Retroceden Documentar el estado de los glaciares del extremo sur de Chile y los daños que el cambio climático genera en los hielos patagónicos, así como investigar el estado de los bosques nativos de Chile y las amenazas que los acechan, es el objetivo del barco Arctic Sunrise, una de las naves de la flota de Greenpeace.

Joris Thijssen, coordinador de la campaña climática de Greenpeace Internacional, encabezó la gira por los glaciares patagónicos. El recorrido incluyó los glaciares Grey, HPS 31, HPS 12, Pío XI, San Quintín y San Rafael.

RETROCESO EN GLACIARES

Expertos de la organización ecologista Greenpeace han detectado un "dramático" retroceso de los glaciares en el extremo austral de Chile por efecto del cambio climático, tras recorrer los mares de esa zona a bordo del buque "Artic Sunrise".

El ecologista holandés Joris Thijssen, explicó que debido al aumento de las temperaturas, los glaciares están retrocediendo en todo el mundo. "El cambio climático es un hecho", aseveró.

Greenpeace anunció que entregará un informe con esta información en la Convención de la Diversidad Biológica que tendrá lugar en Malasia entre los días 9 y 20 de febrero próximos.

Fuente: AGencias, Infociencia, Greenpeace.cl

0 comentarios