Blogia
Infociencia

Minsal implementará proyecto piloto para captar donantes

Minsal implementará proyecto piloto para captar donantes El subsecretario de Salud, Antonio Infante, informó que, ante la necesidad de instalar coordinadores en los hospitales que efectúen una detección temprana de donantes, el ministerio del ramo ha decidido iniciar un plan piloto en dos centros asistenciales del país.

La medida, que también cuenta con el apoyo de la Corporación del Transplante, perseguirá incrementar los 3.412 intervenciones quirúrgicas de este tipo realizadas en 2002, cifra que significó un incremento de 10% respecto de 2002.

Al entregar su balance de la última temporada, la Corporación del Transplante informó que durante el año pasado se registró un positivo crecimiento en el número de donantes de órganos.

Los donatarios subieron hasta 133 durante la temporada 2003, desde los 117 exhibidos el año antepasado, informó el director médico de la institución de beneficencia, José Luis Rojas.

Destacó que es importante el crecimiento exhibido, pero aún la cifra está lejana de los 147 casos de 2000 y más aún de las necesidades de los enfermos de todo el país.

El principal objetivo de la corporación es lograr que se mejore el sistema en los servicios de salud, para así captar a los posibles donantes.

FUENTE: Infociencia, Agencias.

0 comentarios