Blogia
Infociencia

Comienza la aventura de Explora

Comienza la aventura de Explora Más de un centenar de estudiantes de enseñanza básica y media de Arica a Punta Arenas inició hoy su participación en esta instancia que recoge las investigaciones más destacadas realizadas en el ámbito escolar del país.

Un total de 36 trabajos, 34 seleccionados más 2 expositores invitados, serán exhibidos en stands al público los días miércoles 7 y jueves 8 de enero, a partir de las 09:00 horas, en la sede de la UCN ubicada en Avenida Angamos 0610, Antofagasta, II Región. En el mismo recinto, 10 de las iniciativas serán presentadas en forma oral por sus autores, este miércoles, a las 09:00 y 15:00 horas.

Bajo el lema "Encuentro de Jóvenes por la Ciencia en el Camino del Bicentenario", este IV Congreso Nacional Científico Escolar EXPLORA 2004 se inicia hoy martes con la recepción de las delegaciones, el montaje de sus muestras y la Charla Magistral del Premio Nacional de Historia 2002, Doctor Lautaro Núñez, titulada "Las Juventudes Científicas y el Futuro de Chile", que tendrá lugar en la Sala Auditorio de la mencionada casa de estudios superiores, a las 19:00 horas.

La ceremonia de inauguración, en tanto, está contemplada para las 20:00 horas, con la presencia de la Directora del Programa EXPLORA - CONICYT, Doctora Haydée Domic y del Rector de la Universidad Católica del Norte, Doctor Misael Camus, entre otras autoridades y representantes del mundo académico, científico, educativo y cultural.

Una plataforma para la ciencia escolar chilena

Las propuestas ganadoras se presentarán en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología INTEL - ISEF, a realizarse en Oregon, Estados Unidos, en mayo de 2004 y en la Exhibición Internacional de Jóvenes Inventores de Japón, en Tokio, en agosto del presente año. En tanto, al igual que en las grandes reuniones científicas, los mejores trabajos escritos en cada categoría: Enseñanza Básica, de 6° a 8° y Enseñanza Media, de 1° a 3°, serán premiados con el Reconocimiento EXPLORA a la Investigación Científica Escolar, que considera la importancia de las publicaciones en la difusión del conocimiento a la comunidad.

Las distinciones serán entregadas el 8 de enero durante la Cena de Clausura del Congreso, a las 21:00 horas en el Hotel Antofagasta, ubicado en Balmaceda 2575, Antofagasta, donde se alojan las delegaciones participantes.

El encuentro es organizado por el Programa EXPLORA - CONICYT y la Universidad Católica del Norte, cuenta con el auspicio de la Fundación Minera Escondida, INTEL, el Observatorio Europeo Austral ESO y el patrocinio del Ministerio de Educación y la Comisión Bicentenario del Gobierno de Chile.

Más Información:
www.explora.cl/otros/congreso4/index.html

0 comentarios