Blogia
Infociencia

Antofagasta atraerá ojos del mundo en veraniego Campamento Espacial

Antofagasta atraerá ojos del mundo en veraniego Campamento Espacial El Intendente de la Región de Antofagasta, Jorge Molina Cárcamo, invitará a un centenar de estudiantes a participar en las conferencias que ofrecerán destacados académicos nacionales, incluyendo al candidato a astronauta chileno, Klaus von Storch, durante el Campamento Espacial de Las Américas que se efectuará entre el 5 y el 10 de enero en esta ciudad.

El evento educacional es auspiciado por las Naciones Unidas, la Intendencia Regional, la Agencia Chilena del Espacio, la Fundación Planetario, el Observatorio Europeo Austral y Chile Deportes, entre otras entidades, y patrocinado por el Ministerio de Educación.
El Intendente indicó que la actividad se enmarca dentro de la imagen de "centro mundial astronómico" que ha alcanzado Antofagasta con la instalación del Observatorio de Paranal y la construcción del Radiotelescopio ALMA, el más poderoso del planeta que se está emplazando en la meseta de Chajnantor.

"La figuración que ha tenido Antofagasta en este ámbito -explicó el Intendente- plantea también grandes desafíos y oportunidades para que los científicos de mejor nivel mundial puedan contribuir al desarrollo de nuestros académicos y jóvenes", afirmó Jorge Molina.

Durante la semana del 5 al 10 de Enero de 2004, cincuenta estudiantes de las 13 Regiones del país, de Estados Unidos, México, Ecuador y Argentina, y una delegación de alumnos Rusos, asistirán a una serie de conferencias dictadas por una elite de académicos nacionales.

Entre ellos se cuentan al ex director del Centro de Estudios Espaciales de la Universidad de Chile, Eduardo Díaz, y al candidato a astronauta, comandante Klaus von Storch, quien sostendrá varios encuentros con la juventud local.

"Con este evento, esperamos despertar muchas vocaciones de desarrollo personal y profesional, pues el país necesita aumentar el número de investigadores, académicos y docentes dedicados a la ciencia y la tecnología", comentó la autoridad regional.

Molina añadió que los jóvenes nortinos tendrán una ocasión "espectacular para acercarse y conocer este mundo de la ciencia: Es realmente envidiable y estoy seguro que este Campamento Espacial para estudiantes será inolvidable. A mí me agradaría haber tenido este tipo de oportunidades para mi desarrollo personal", indicó.

La delegación de estudiantes chilenos y extranjeros compartirá con sus similares antofagastinos conferencias sobre Misiones Espaciales; Geología Planetaria; Exobiología y Búsqueda de Planetas Extrasolares, entre otros temas.

Detalles del programa se encuentran en la página www.astronauticachile.cl

0 comentarios